Cómo desarrollar la persistencia. Por Napelón Hill
"Piense y hágase rico" de Napoleón Hill es sin duda uno de los grandes libros de desarrollo personal que se han escrito. Altamente avalado por los principales líderes del mundo como Bob Proctor y Tony Robbins, si usted no lo ha leído no pierda tiempo y hágase de un ejemplar.
Uno de los capítulos más importantes habla sobre la persistencia (capítulo 9) hemos identificado los puntos claves para que usted los revise. Si no ha leído "Piense y hágase rico", sin embargo, esto debe darle un buen gusto en cuanto a lo que es y para qué la persistencia
Cómo desarrollar Persistencia: 4 pasos que conducen al hábito de la persistencia
1. Un propósito definido respaldado por un ardiente deseo de cumplimiento.
2. Un plan definido, expresado en una acción continua.
3. Una mente cerrada firmemente contra todas las influencias negativas y desalentadoras, incluyendo sugerencias negativas de familiares, amigos y conocidos.
4. Una alianza amistosa con una o más personas que le anime a seguir adelante tanto con el plan y el propósito.
Las causas definitivas de Persistencia
1. Un propósito definido. Saber lo que quiere es la primera y, tal vez, el paso más importante hacia el desarrollo de la persistencia. Un fuerte fuerza motriz que lo hace sobreponerse a las muchas dificultades.
2. DESEO. Es relativamente fácil de adquirir y mantener la persistencia en perseguir el objeto de deseo intenso.
3. Autosuficiencia. Crea en su capacidad para llevar a cabo un plan le estimula a seguir el plan a través de la persistencia.
4. Definición de planes. Planes organizados, a pesar de que pueden ser débiles y totalmente impracticable, fomentan la persistencia.
5. El conocimiento exacto. Sabiendo que sus planes son sólidos, basados en la experiencia u observación, alienta la persistencia; "Adivinar" en lugar de "Conocer" destruye persistencia.
6. COOPERACIÓN. La simpatía, la comprensión y la cooperación armoniosa con los demás tienden a desarrollar la perseverancia.
7. Fuerza de Voluntad. El hábito de concentrar sus pensamientos en la construcción de planes para el logro de un propósito definido conduce a la persistencia.
8. HÁBITO. La persistencia es el resultado directo de la costumbre. La mente absorbe y pasa a formar parte de las experiencias cotidianas en las que se alimenta. El miedo, el peor de los enemigos, se puede curar con eficacia por la repetición forzada de actos de valentía. Todos los que han visto el servicio activo en la guerra lo saben.
Fuente: Avanzares.com