Disney prohibirá los anuncios de comida basura durante la emisión de programas infantiles
En un esfuerzo por abordar la preocupación por el papel del entretenimiento en la obesidad infantil, Disney impuso una nueva y estricta serie de estándares nutricionales que establecen límites al número de calorías y a la cantidad de grasas y azúcar añadidas a platillos principales, guarniciones y refrigerios.
Los lineamientos no entrarán en vigor hasta 2015 debido a acuerdos de publicidad ya existentes. Disney también está lanzando su propia etiqueta "Mickey Check" para comida que considera nutritiva con el fin de ayudar a promover ciertos alimentos más saludables en los supermercados y otros minoristas.
"Hemos tomado medidas en toda nuestra compañía para apoyar mejores elecciones para las familias", dijo en una declaración el presidente y director general de Disney, Robert Iger. "Y ahora estamos dando el siguiente paso importante al establecer nuevos estándares de publicidad de alimentos para niños".
La medida se produce después del anuncio de la semana pasada sobre un plan de la ciudad de Nueva York para prohibir la venta de gaseosas grandes y otras bebidas azucaradas en medio de la creciente preocupación por la obesidad infantil en Estados Unidos.
Casi una tercera parte de los niños estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos y la investigación muestra que cada vez más jóvenes están siendo diagnosticados con diabetes tipo II y otras enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad que alguna vez fueron consideradas como padecimientos exclusivos de los adultos. Datos muestran que la comida chatarra es uno de los grandes contribuyentes al problema.
Fuente: Laflecha.net