Descargue libro GRATIS: Desarrollo Competitivo Alberto Levy
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"La turbulencia económica, tecnológica, demográfica, política, social, cultural, ecológica y comunicacional está sacudiendo a la competitividad global (...) En este estado cada vez más alejado del equilibrio, DIRIGIR hoy es cabalgar el pánico para competir en el infierno, y hoy no existe dirigir sin innovar".
Así comienza el nuevo libro de Alberto Levy, "Desarrollo Competitivo". Pero si no queremos resignarnos a vivir en estado de pánico y dedicarnos únicamente a gestionar una crisis tras otra, tenemos que detenernos a pensar en lo que estamos haciendo como directivos, entender cómo crea valor nuestra organización y cómo innovar en nuestra propuesta.
Los libros de negocios suelen enfocarse en las distintas especialidades y funciones de la empresa: planeamiento estratégico, gestión de operaciones, administración de recursos humanos, finanzas, liderazgo, y una larga lista de etcéteras. Estas visiones fragmentadas son, sin duda, útiles para alcanzar la excelencia operativa en cada una de las áreas. Parafraseando a Drucker, estos enfoques sirven para hacer correctamente las cosas.
En "Desarrollo Competitivo", por el contrario, Levy propone un marco sistémico que liga los cinco elementos clave de una organización (Estrategia, Cultura, Recursos, Gestión y Mercados).
Un sistema homogéneo que integra las especialidades que suelen aparecer fragmentadas en los libros de management y las currícula de las escuelas de negocios. Porque, de lo que trata esta obra, es una visión amplia de la organización para crear valor en un mundo de competencia feroz y cambio disruptivo. Parafraseando nuevamente a Drucker, de lo que se trata aquí es de hacer las cosas correctas.
Es un modelo igualmente válido en corporaciones globales, pequeñas empresas, organismos públicos y hasta en clústers de negocios. Todos compiten en el mundo global. Todos necesitan reflexionar sobre cómo están haciendo las cosas, cómo crean valor y cómo innovar para mejorar sus resultados. De esto se trata el Desarrollo Competitivo.
Es un libro complejo que plantea un desafío al lector. No es una obra de lectura rápida con "tips altamente efectivos para...".
Pero la complejidad no es sinónimo de opacidad. Los conceptos están tratados con gran claridad e ilustrados con casos reales de organizaciones de primera línea como Coca-Cola, Johnson & Johnson, Sony, 3M, Procter & Gamble, Intel y McDonald's, entre muchas otras.
En síntesis, "Desarrollo Competitivo" propone un abordaje innovador, un marco sistémico para repensar qué cosas estamos haciendo para llevar adelante las reformas necesarias en la construcción de una organización ganadora.
Y la innovación en la propuesta de contenidos se acompaña de una innovación en la distribución. "Desarrollo Competitivo" se lanza únicamente en formato digital a través de MATERIABIZ, para que todos los usuarios puedan descargarlo COMPLETO y a COSTO CERO.
Conocimiento en gestión desde la cresta de la ola, para todos los miembros de la comunidad. Una oportunidad de acceder a una obra fundamental de un autor consagrado. Una nueva propuesta de MATERIABIZ, para construir un mundo más inteligente.
LOS CONTENIDOS DE DESARROLLO COMPETITIVO
Introducción
Capítulo 1: El Desarrollo Competitivo
Capítulo 2: Estrategia, Cognición y Poder
Capítulo 3: El "Empuje" del Desarrollo Competitivo
Capítulo 4: Capacidad o Esterilidad de Innovación y Desarrollo Competitivo
Capítulo 5: Evolución de los Sectores Industriales
Capítulo 6: El Modelo del Paradigma Vincular en la Evolución de un Sector Industrial
Capítulo 7: Estrategia de Portafolio de Negocios
Apéndice 1: Nuevos Procesos Decisionales
Apéndice 2: Hablando en serio sobre trabajo en equipo
Apéndice 3: El pensamiento crítico
Apéndice 4: Los ejes de la innovación competitiva
Apéndice 5: Abordaje sistémico de la innovación constante
Apéndice 6: No entendemos que no entendemos
Apéndice 7: La construcción de lo real
Apéndice 8: Anclas de la mente
Apéndice 9: Innovación y ciencias cognitivas
Apéndice 10: Complejidad y desarrollo
Apéndice 11: Cambio y persistencia, la ambigüedad decisional del desarrollo
Apéndice 12: Modificando el paradigma
Apéndice 13: Lo que admiramos cuando admiramos
¿QUIÉN ES ALBERTO LEVY?
Alberto Levy es Licenciado en Administración, Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Master en Psicología Cognitiva, Facultad de Psicología, UBA. Master Consultant, Institute for Organizational Development, Israel. Master Honoris Causa en Dirección de Empresas, Escuela de Negocios del Foro Europeo, España.
Ha realizado especializaciones en Harvard Business School y la Universidad de California, entre otras prestigiosas casas de altos estudios.
Es Profesor Titular Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto Superior de Estrategia y Administración de Negocios (ISEAN). Profesor Emérito de la Universidad Blas Pascal, Córdoba. Profesor Emérito de la Escuela de Negocios del Foro Europeo, Navarra, España, y profesor de Estrategia en la London Metropolitan University.
Autor de numerosos artículos y libros publicados en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia. Sus trabajos han sido prologados por el profesor Theodore Levitt de la Universidad de Harvard, y ha sido coautor del experto en marketing Philip Kotler.
Sus últimos tres libros son "Marketing Avanzado: un enfoque sistémico y constructivista de lo estratégico y de lo táctico", "Marketing Avanzado en la práctica", "Mayonesa: La Esencia del Marketing".
Ha dictado conferencias en Estados Unidos, España, Israel, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Filipinas. En los últimos treinta años ha sido consultor de decenas de organizaciones del sector económico privado, del sector social y del sector público en toda la región. Ha obtenido múltiples premios por su trayectoria académica y profesional.
Es Director del Centro de Innovación, Crecimiento y Competitividad de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la División de Consultoría en Desarrollo Competitivo y Planeamiento Estratégico de Deloitte Latin America.
Así comienza el nuevo libro de Alberto Levy, "Desarrollo Competitivo". Pero si no queremos resignarnos a vivir en estado de pánico y dedicarnos únicamente a gestionar una crisis tras otra, tenemos que detenernos a pensar en lo que estamos haciendo como directivos, entender cómo crea valor nuestra organización y cómo innovar en nuestra propuesta.
Los libros de negocios suelen enfocarse en las distintas especialidades y funciones de la empresa: planeamiento estratégico, gestión de operaciones, administración de recursos humanos, finanzas, liderazgo, y una larga lista de etcéteras. Estas visiones fragmentadas son, sin duda, útiles para alcanzar la excelencia operativa en cada una de las áreas. Parafraseando a Drucker, estos enfoques sirven para hacer correctamente las cosas.
En "Desarrollo Competitivo", por el contrario, Levy propone un marco sistémico que liga los cinco elementos clave de una organización (Estrategia, Cultura, Recursos, Gestión y Mercados).
Un sistema homogéneo que integra las especialidades que suelen aparecer fragmentadas en los libros de management y las currícula de las escuelas de negocios. Porque, de lo que trata esta obra, es una visión amplia de la organización para crear valor en un mundo de competencia feroz y cambio disruptivo. Parafraseando nuevamente a Drucker, de lo que se trata aquí es de hacer las cosas correctas.
Es un modelo igualmente válido en corporaciones globales, pequeñas empresas, organismos públicos y hasta en clústers de negocios. Todos compiten en el mundo global. Todos necesitan reflexionar sobre cómo están haciendo las cosas, cómo crean valor y cómo innovar para mejorar sus resultados. De esto se trata el Desarrollo Competitivo.
Es un libro complejo que plantea un desafío al lector. No es una obra de lectura rápida con "tips altamente efectivos para...".
Pero la complejidad no es sinónimo de opacidad. Los conceptos están tratados con gran claridad e ilustrados con casos reales de organizaciones de primera línea como Coca-Cola, Johnson & Johnson, Sony, 3M, Procter & Gamble, Intel y McDonald's, entre muchas otras.
En síntesis, "Desarrollo Competitivo" propone un abordaje innovador, un marco sistémico para repensar qué cosas estamos haciendo para llevar adelante las reformas necesarias en la construcción de una organización ganadora.
Y la innovación en la propuesta de contenidos se acompaña de una innovación en la distribución. "Desarrollo Competitivo" se lanza únicamente en formato digital a través de MATERIABIZ, para que todos los usuarios puedan descargarlo COMPLETO y a COSTO CERO.
Conocimiento en gestión desde la cresta de la ola, para todos los miembros de la comunidad. Una oportunidad de acceder a una obra fundamental de un autor consagrado. Una nueva propuesta de MATERIABIZ, para construir un mundo más inteligente.
Sólo los usuarios registrados pueden descargar el libro. Para registrarse, haga clic aquí.
LOS CONTENIDOS DE DESARROLLO COMPETITIVO
Introducción
Capítulo 1: El Desarrollo Competitivo
Capítulo 2: Estrategia, Cognición y Poder
Capítulo 3: El "Empuje" del Desarrollo Competitivo
Capítulo 4: Capacidad o Esterilidad de Innovación y Desarrollo Competitivo
Capítulo 5: Evolución de los Sectores Industriales
Capítulo 6: El Modelo del Paradigma Vincular en la Evolución de un Sector Industrial
Capítulo 7: Estrategia de Portafolio de Negocios
Apéndice 1: Nuevos Procesos Decisionales
Apéndice 2: Hablando en serio sobre trabajo en equipo
Apéndice 3: El pensamiento crítico
Apéndice 4: Los ejes de la innovación competitiva
Apéndice 5: Abordaje sistémico de la innovación constante
Apéndice 6: No entendemos que no entendemos
Apéndice 7: La construcción de lo real
Apéndice 8: Anclas de la mente
Apéndice 9: Innovación y ciencias cognitivas
Apéndice 10: Complejidad y desarrollo
Apéndice 11: Cambio y persistencia, la ambigüedad decisional del desarrollo
Apéndice 12: Modificando el paradigma
Apéndice 13: Lo que admiramos cuando admiramos
¿QUIÉN ES ALBERTO LEVY?
Alberto Levy es Licenciado en Administración, Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Master en Psicología Cognitiva, Facultad de Psicología, UBA. Master Consultant, Institute for Organizational Development, Israel. Master Honoris Causa en Dirección de Empresas, Escuela de Negocios del Foro Europeo, España.
Ha realizado especializaciones en Harvard Business School y la Universidad de California, entre otras prestigiosas casas de altos estudios.
Es Profesor Titular Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto Superior de Estrategia y Administración de Negocios (ISEAN). Profesor Emérito de la Universidad Blas Pascal, Córdoba. Profesor Emérito de la Escuela de Negocios del Foro Europeo, Navarra, España, y profesor de Estrategia en la London Metropolitan University.
Autor de numerosos artículos y libros publicados en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia. Sus trabajos han sido prologados por el profesor Theodore Levitt de la Universidad de Harvard, y ha sido coautor del experto en marketing Philip Kotler.
Sus últimos tres libros son "Marketing Avanzado: un enfoque sistémico y constructivista de lo estratégico y de lo táctico", "Marketing Avanzado en la práctica", "Mayonesa: La Esencia del Marketing".
Ha dictado conferencias en Estados Unidos, España, Israel, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Filipinas. En los últimos treinta años ha sido consultor de decenas de organizaciones del sector económico privado, del sector social y del sector público en toda la región. Ha obtenido múltiples premios por su trayectoria académica y profesional.
Es Director del Centro de Innovación, Crecimiento y Competitividad de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la División de Consultoría en Desarrollo Competitivo y Planeamiento Estratégico de Deloitte Latin America.