15 maneras para incrementar tu influencia en las reuniones


Las reuniones con grupos de personas es algo que todos experimentamos. Ya se trate de reuniones de junta de negocios, reuniones de oficina, reuniones de la iglesia, o reuniones de grupos pequeños, puede hacer algunas cosas simples para construir su marca personal y que sus palabras tengan más peso.

1. Tenga más información sobre los participantes. Si usted asiste a una reunión importante donde la gente que va a estar presente a quien aún no conoce, anticípese a ellos, leyendo su página web, revise su perfil de LinkedIn, o cualquier opción que esté disponibles para usted. ¿Cómo ver a alguien que se tomó el tiempo para conocer de antemano?

2. Vístase de manera apropiada. La forma en que aparece en las reuniones tendrá un impacto en cómo se ve, tanto en el nivel subconsciente y consciente. Cuando usted toma importancia en su apariencia, la gente te considerará más en serio y se dará más valor en lo que dices.

3. Vaya preparado. Antes de asistir a una reunión, revise la agenda y vayapreparado para la discusión. Muy pocas cosas reflejan en forma negativa en la satisfacción de los participantes como cuando ellos no están preparados. Si usted es parte de la presentación, vaya organizado y listo para entregar su mensaje con la excelencia.

4. Llegue temprano. Cuando usted se presenta a las reuniones temprano, es probable que se sienta relajado, cómodo y en control. Corriendo a una reunión en el último minuto no se siente bien. Estar ahí cuando la gente llega le permite saludar y conectarse con cada persona individualmente. Mostrando interés en la gente antes de la reunión los hace más receptivos a lo que se comparte durante la reunión.

5. Elige un buen asiento. Si su caso, es ser organizador de la reunión, donde él o ella prefiere sentarse. Si el asiento está abierto, poner algún pensamiento en donde usted desea sentarse. Por ejemplo, si usted va a estar sentado en una mesa rectangular, siéntese en el extremo de la mesa. Esto no sólo le permite ver fácilmente a cada persona en la mesa, así como el asiento final está a menudo asociado con la autoridad.

6. Ocultar teléfono. Pon tu teléfono en el modo silencioso al entrar en cualquier reunión y  ponlo fuera de vista. En cuanto a su teléfono durante una reunión no sólo es una falta de respeto, sino que también es una indicación de que la reunión no es su prioridad.

7. Escucha con todo el cuerpo. Una de las maneras más efectivas para demostrar su respeto por los demás es escuchar con interés. Centre toda su atención a la persona que habla. Hacer contacto con los ojos 100 por ciento con cada persona, ya que hablar, inclinarse hacia adelante, y escuchar atentamente a lo que dicen.

8. Nunca interrumpa. Cuando la gente habla, dele la cortesía de terminar antes de compartir sus pensamientos. A medida que escucha, no da ninguna indicación de que tiene algo que decir. Si usted quiere aportar algo, espera hasta el final. Si todo el mundo está saltando en la conversación, sólo indica a la persona a cargo que usted tiene algo que compartir, y luego esperar hasta que sean llamados.

9. Piense antes de hablar. Una de las maneras más rápidas para perder el respeto de la gente en las reuniones es perder el tiempo con pensamientos incoherentes. Pregúntese, "¿Cuál es la mejor manera para hacerme entender usando la menor cantidad de palabras posible?" Las personas que no están funcionando constantemente con la boca y que sean objetivos en lo que dicen son los que ganan el respeto de la gente.

10. Participar. Si usted es parte de una reunión, es importante ser un participante activo. No se puede ganar influencia si no están aportando valor. Se podría hacer una pregunta, como voluntario para asumir el liderazgo en uno de los puntos discutidos, aclarar un punto, o, simplemente, el apoyo a una idea.

11. Tome notas. Si un tema se está discutiendo que cae bajo su área de responsabilidad, tome notas. No confíe en su memoria. Tomar notas también indica que usted entiende lo que se dice y se toma su responsabilidad seriamente.

12. No ser una distracción. Susurrando a la persona a tu lado, el envío de notas alrededor de la mesa, o salir de la sala para ir al baño puede causar un trastorno de la concentración para el vocero en ese momento, así como el público. Se indica a todos que el tema que se discute no es importante para usted.

13. Incluya a todos cuando se habla. Cuando usted habla, comparta el contacto visual con cada miembro del grupo. Significa ser intencional para asegurarse de que cada persona se sienta incluido.

14. En desacuerdo con respeto. Si usted tiene alguna preocupación acerca de algo que se discute, comience a hacer preguntas para comprender mejor el punto de vista opuesto. Si usted todavía está interesado, compartir su posición de una manera humilde y respetuosa. Si las cosas no salen bien, controlar sus emociones y el lenguaje corporal.

15. No vea para todos lados. Si usted es parte de una reunión y un tema en concreto del programa no le afectará, permanezca atentos y comprometidos. 

Si usted sigue estos 15 consejos en su próxima reunión, el respeto de la gente y admiración por usted crecerá, su influencia entre los participantes se hará sentir, su confianza en sí va a crecer, y su valor en el mercado aumentará.

¿Qué consejos puedes compartir sobre este tema? ¿Cuáles son las cosas que hacen las personas que de errores en las reuniones? ¿Cuáles son las características de las personas que respetan a las reuniones? Por favor comparta sus pensamientos en la sección de comentarios debajo de este post.

¿Cómo te comportas en las reuniones juegan un papel importante en la influencia a construir dentro de una organización.

Fuente: littlethingsmatter
Traducción: Avanzares

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