Calidad del servicio, clave del éxito para las Pymes
Un estudio de American Express reflejó que el 32% de los clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio.
La calidad tanto en el servicio a clientes y en los productos que se ofrecen es la clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así lo reflejó el Barómetro de Servicio 2012 de American Express.
Según indica el estudio, el 82% de los encuestados aseguraron preferir aquellos negocios que se esfuerzan en ofrecer un servicio personalizado de calidad por encima de grandes corporativos.
El informe de American Express destaca que el 32% de losclientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio.
El estudio, realizado en 11 países, indicó que el 79% de los mexicanos considera que las Pymes conocen mejor sus productos y servicios. El 82% prefieren gastar en productos o servicios de empresas en donde se les valore, sobretodo en compra de ropa, viajes, hotelería y comida.
Por otro lado, el 76% de los encuestados ha cancelado una compra por deficiencias en la calidad.
El 63 por ciento de los consumidores que han tenido una buena experiencia, recomiendan los producto a por lo menos 15 personas y por el contrario, quien ha recibido un mal servicio se quejará con hasta 22 contactos.
Algo que sin duda hay que considerar en la era de las redes sociales.
Fuente:Altonivel