Cree en ti mismo: Cómo desarrollar la confianza
Por Harvey Mckey. Traducido por Avanzares.
Cuando estoy entrevistando a empleados potenciales, una de las características que busco es la confianza. No me refiero a la arrogancia o prepotencia, pero alguien que entienda su capacidad y no tiene miedo de usarlo.
Con el comienzo de la temporada de fútbol americano, me recuerda una historia que contó mi buen amigo Lou Holtz. Lo dijo cuando ayudó a entrenar en la Universidad de Minnesota de nuevo equipo de fútbol en 1984.
"Yo estaba en una convención después de haber tomado el trabajo de North Carolina State," dijo Lou, "y yo estaba hablando con Wayne Hardin, quien fue entrenador en el Templo".
Hardin le preguntó: "Lou, ¿crees que eres el mejor entrenador del país?"
Lou respondió: "De ninguna manera. Ni siquiera estoy entre los diez primeros".
"Bueno", dijo Hardin, "El equipo te contrató porque piensan que eres. Si no actúas como si lo fueras, ni siquiera deberías ser entrenador".
La confianza no es algo natural para la mayoría de la gente. Incluso las personas más exitosas han luchado con eso en sus carreras. La buena noticia es que se puede desarrollar la confianza, al igual que cualquier músculo o rasgo de carácter, si usted está dispuesto a trabajar duro. La mejor noticia: Estos consejos pueden ayudarle a fortalecer su confianza. Esto es lo que debes probar:
- No te compares con los demás. Concéntrese en sus propios logros y ambiciones, y no de ninguna otra persona. Otras personas siempre tendrán más éxito de lo que en diferentes etapas de su vida y carrera, y obsesionarse con ellos sólo servirá para su hundimiento de confianza. Concéntrese en identificar y mejorar sus propias fortalezas y habilidades.
- Seguimiento de su éxito. Mantenga un registro de sus logros, grandes y pequeños. Grabación de victorias a diario le hará sentirse con más éxito, y mirando por encima de su progreso, aumentará su autoestima. Además, la revisión de sus logros debe darle algunas buenas ideas de lo que debe trabajar en la siguiente.
- Practique ser asertivo. Tome un papel activo en la búsqueda de éxito, no importa si se siente ansioso. Comience por visualizar situaciones en las que te sientes nervioso, e imagínese el ser asertivo. Hacer que estos escenarios sean tan reales como usted lo desee, entonces estará listo para ellos en la vida real. Revise su lenguaje corporal en un espejo, y practique una buena postura y una expresión segura de sí misma. A continuación, salga y tome algunas oportunidades, a partir de situaciones de bajo riesgo. Una vez que haya sobrevivido a ellos, puede pasar a mayores retos personales. Usted puede sorprenderse por la forma en la que la práctica ayuda a que termine perfecto.
- Aceptar que el fracaso no es el fin del mundo. Aprenda de sus errores. Entender que la búsqueda de la perfección a menudo limita tus logros. Muchos grandes logros han estado lejos de ser perfectos, pero era más que suficiente para estar orgulloso.
- Salga de su zona de confort. Esfuérzate más allá de tus límites conocidos, y ver qué tan exitoso puedes ser. Cuando te das cuenta de lo que puedes lograr, tu confianza se eleva. Tu potencial es ilimitado. Tú eres el único que puede limitar.
- Establecer metas. Decida lo que quiere lograr, tanto en su carrera y vida personal. Alcanzar metas es un constructor de confianza tremenda. También nos impulsa a establecer metas más altas.
- Prepárese para tener éxito. Sigua mejorando sus habilidades y en eso se basará la confianza. Sabiendo que usted es capaz, esto será fundamental para una auto-imagen positiva. Cuida de tu cuerpo y tu mente.
Uno de los más grandes violinistas de todos los tiempos fue Nicolo Paganini. Nacido en 1782, tuvo una ilustre carrera mucho antes de su muerte en 1840. Un día, mientras Paganini estaba a punto de realizar antes un abarrotado teatro de la ópera, de repente se dio cuenta de que había abandonado el escenario con un extraño violín en sus manos - no era su propio instrumento preciado hecho por el fabricante maestro del violín Guarneri.
Presa del pánico, pero al darse cuenta de que no tenía otra opción, se puso a tocar con toda la habilidad que poseía. Todo el mundo estuvo de acuerdo después que ha dado la actuación de su vida. Cuando terminó, el público le dio una ovación de pie.
En su camerino después del concierto, cuando fue elogiado por su actuación superlativa, Paganini respondió: "Hoy he aprendido la lección más importante de toda mi carrera. Antes de hoy pensé que la música estaba en el violín. Hoy me enteré de que la música está en mí."
Avanzares
