¿Quieres crear tu propio negocio en Youtube?


Es posible que lo hayas pasado por alto pero esos videos que la gente ve todo el tiempo a través de Internet, de las redes sociales y con frecuencia desde el móvil son un negocio de miles de millones de dólares. Y aunque parezca que son muchachos desocupados pues son más que eso. Es posible que no solo se ganen la vida sino que estén haciendo una fortuna con esos videos.
La clave de todo es Youtube, una empresa global de videos a través de Internet propiedad de Google. Es una verdadera máquina de hacer dinero. Aunque Google no divulga sus ingresos a través de esta plataforma, según un artículo de Business Insider, estarían cerca de los 3.500 millones de dólares en 2013. Este dinero se genera gracias a una audiencia realmente masiva y a los anunciantes que pagan por presentar sus productos a esos usuarios.
Hay razones que convencen a los anunciantes: cada mes Youtube tiene mil millones de visitantes únicos y se ven 6.000 millones de horas de video. Esto indica que en promedio casi cada persona en la Tierra ve una hora de video al mes. Y es una audiencia totalmente global pues la plataforma está disponible en 61 países. Según Nielsen, Youtube llega a más adultos de 18 a 34 años que cualquier sistema de televisión por cable.
Los aficionados a juegos de video están entre los que más dinero están ganando. Uno de los famosos hoy es un joven sueco que se le conoce como PewDiePie. Tiene 33 millones de suscriptores y más de 7.000 millones de visitas en su página. Por supuesto este joven sueco recibe mucho dinero por anuncios publicitarios.
Como este joven sueco hay muchos otros. Por ejemplo en el mundo latino existen muchos que han incursionado en esta actividad. Según Jesús García, portavoz de Youtube, estas son algunas de las estrellas latinas:
MisteryGuitarMan: con 2,8 millones de suscriptores, Joe Pena hace lo que él llama videos locos sobre música con animación y efectos visuales.
MeganNicolesite: esta niña tiene 2,8 millones de suscriptores y hace videos musicales.
iHasCupcake: Una pareja de jóvenes que comentan juegos de video y ya pasan de los 2,1 millones de suscriptores.
DulceCandy: Con 1,8 millones de suscriptores esta jovencita hace comentarios sobre productos de belleza.
SUPEReeeGO: tiene 1,6 millones de suscriptores y se dedica a hacer videos cómicos.

Entradas populares de este blog

EL sabueso del cielo - poema Francis Thompson

7 claves para hacer buenas presentaciones en público

Inventos de Isaac Newton: los simples, extraños y complejos