La fe como una herramienta de eficacia personal


Independientemente de tu religión, ¿alguna vez has pensado en la fe como una cualidad para tu mejor desempeño? La coach explica cómo darle ese enfoque.


Estamos en plena Semana Santa e independientemente de tu religión, hay un concepto que resulta muy valioso de rescatar: la fe y la manera en que ésta nos puede llenar de poder para afrontar todas las situaciones en nuestra vida.
La fe se relaciona con los conceptos de seguridad y confianza hacia un ser superior, pero también puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas. ¿De qué nos servirá tener fe? En mi opinión, la vida es tan incierta que sin una buena dosis de fe, nos resultaría muy difícil sobrellevarla.

4 ideas para desarrollar tu fe

1. Acciones vs. Expectativas

Tener fe no es sentarse a esperar que las cosas sucedan o “caigan del cielo”, por el contrario, la fe se vive con acciones que nos impulsen a seguir avanzando hacia nuestra misión, independientemente de los obstáculos que se interpongan, con la firme convicción de que más allá de mis expectativas o de las pruebas que se presentan en la vida, existe un propósito mayor a nosotros mismos.

2. Más allá de mi voluntad

La fe es un gran remedio para la ansiedad, cuando soltamos el control de todas las cosas, aprendemos que no todo depende de nosotros y tenemos claro hasta dónde topa nuestra voluntad y nuestras capacidades.
Seguramente has experimentado situaciones que te han demostrado que el mundo no está a tu disposición y que por muchos planes que tengas las cosas no siempre serán como las quisieras. Eso no significa que dejes de trabajar por conseguirlas, pero sí reducirás tu grado de frustración cuando no suceden como esperabas.

3. La película completa

Muchas veces no entendemos aquello que nos pasa, le damos el nombre de injusticia, mala suerte, karma, castigo divino, etc. Se dice que las cosas pasan por algo y es una de las frases más difíciles de asimilar en medio de un problema, pero si entendiéramos que la vida es como una película con escenas de drama, comedia, terror, romance, etc. y que muchas de nuestras circunstancias son sólo un capítulo más de la historia completa, confiaríamos en que el final de ésta será como tenga que ser y nos ahorraríamos mucho sufrimiento. 
“No necesitamos una explicación para todo”. Harry Browne

4. Abraza lo desconocido

Una persona con fe, se conduce libre y confiada ante la incertidumbre. Maneja sus miedos a partir de la convicción de que su espalda está cubierta. Emprende el viaje con mayor seguridad y asume sus riesgos pues cree que el destino final lo vale. 

“LA FE ES DAR EL PRIMER PASO, INCLUSO CUANDO NO PUEDES VER TODA LA ESCALERA”. MARTIN LUTHER KING

¿Qué precio has pagado cuando no has tenido fe? ¿De qué manera la fe te ayudaría a superar un problema?
Fuente: Altonivel

Entradas populares de este blog

EL sabueso del cielo - poema Francis Thompson

7 claves para hacer buenas presentaciones en público

Inventos de Isaac Newton: los simples, extraños y complejos