Lanzan campaña "Todos Amamos, Deseamos, Sentimos"


En la búsqueda por la sensibilización de las personas sobre la relación que tienen con su cuerpo, y así ayudarlos a reconocerlo y reconectarse con él, el Grupo Ibero Americano de Orientación y Apoyo a la salud sexual presenta la campaña “Todos Amamos, Deseamos, Sentimos” que incluye la realización de talleres, gira por medios con carácter informativo y educativo, un programa de TV y unos micros también para televisión.
En Venezuela, donde comenzó esta iniciativa que recorrerá otros países como Portugal, España, Panamá, Rep. Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, se llevaron a cabo dos talleres vivenciales denominados “Recuperando el cuerpo para el bienestar personal” guiados por el Terapeuta y Consultor Guillermo León, y organizados por la Fundación Latinoamericana del Arte.
Para mediadios de año se estima que se realicen nuevos talleres que también se llevarán al interior del país. El objetivo de los mismos, es que cada participante tome conciencia y reflexione sobre lo importante que es para el bienestar, que logremos una comunicación óptima con nuestro cuerpo, y la complicidad necesaria con nuestra esencia.
A través de ejercicios prácticos, se brindan herramientas para establecer vínculos y relaciones sanas, afables y cómodas con nuestra esencia personal y el entorno social y afectivo.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL
Para el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual, la dinámica social actual ha cambiado; el día a día ha hecho que no escuchemos lo que el cuerpo necesita, dejando a un lado lo que nos mantiene felices para complacer a otros. Para lograr esa conexión positiva es vital la reconexión con nuestro cuerpo, el experimentar nuevas sensaciones a partir de ese reconocimiento propio y desmitificar el tema de la sexualidad en la sociedad, su diversidad y lograr así el bienestar corporal.
El lema “Todos Deseamos, Amamos y Sentimos” es la base para la interpretación que el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual tiene sobre la sexualidad, la sensualidad y el bienestar propio. Y es que para esta organización, la sexualidad no se basa en lo meramente genital, sino es un derecho fundamental para todos por igual, sin importar condición social, aspecto físico y diversidad funcional.
La necesidad de romper con estereotipos de belleza gracias a la sensibilización de nuestro cuerpo es, para Guillermo León, una manera de reivindicar el derecho de todos a una sexualidad positiva, generando así individuos que permitan orientar y educar a quienes requieran ayuda sobre el tema. En este punto, la campaña tendrá especial atención en las personas con diversidad funcional, pues son seres humanos que de igual forma desean, aman y sienten.
Orientada a la transmisión de información a través de medios de comunicación y llegar a la mayor cantidad y diversidad de personas para educarlas, esta campaña incluye talleres, micros y programas en diferentes medios, en los que se darán a conocer las estrategias y dinámicas diseñadas para la correcta sensibilización sexual, su abordaje positivo y amplio del tema, el establecimiento de vínculos afectivos más allá de lo corporal, enfocados en el conocimiento real y sincero de nuestro cuerpo.
La idea es vencer los paradigmas y obtener una plena y positiva salud sexual, basada en el bienestar personal que pasa por la sensibilización, reconexión y entendimiento pleno de nuestro cuerpo y sus necesidades.
Fuente: Informe21

Entradas populares de este blog

EL sabueso del cielo - poema Francis Thompson

7 claves para hacer buenas presentaciones en público

Inventos de Isaac Newton: los simples, extraños y complejos