Las siete cosas que los superricos piensan sobre el dinero


A veces ser rico también puede suponer un problema. Muchas personas con importantes cuentas bancarias consideran que pueden llegar a tener un problema a la hora de comunicar a sus hijos su estatus social o las dificultades para relacionarse con otras personas de clase media.

Según recoge Paul Sullivan en su libro “La delgada línea verde”, estas son las siete cosas que los superricos piensan sobre el dinero tal y como destaca Bussines Insider:

1. Los ricos quieren identificarse todavía con la clase media
Aunque para muchos el hecho de ser millonario supone estar por encima del resto, Sullivan destaca en su novela que “al llegar a la parte superior de la pirámide de riqueza, la gente todavía quiere pensar en sí mismos como clase media. El de dónde venimos está todavía muy arraigado en nosotros”, destaca.

2. Muchos ricos no saben cómo comunicar su estatus a sus hijos
“Mantener a los niños motivados es un esfuerzo”, señala Sullivan. Aunque esa creencia no es solo válida para los millonarios, el escritor sí que destaca que en el caso de las familias ricas conduce a lo que él denomina “herederos protegidos”, o niños que no tienen ni idea de cómo hacer frente a la enorme riqueza que recibirán.
Sin embargo, Sullivan destaca el ejemplo de Doug Ideker, un importante constructor que obligó a sus hijos a encontrar trabajos de verano levantándose a las 6.30 de la mañana. Es lo que él denomina “herederos inspirados”.

3. La importancia de estar al día con Hacienda
Las personas más ricas entienden que con la orientación adecuada, pueden pagar la cantidad exacta de impuestos
Sullivan recalca lo importante que es para los superricos mantenerse al día con Hacienda pero también destaca su inteligencia a la hora de pagar impuestos. “Las personas más ricas entienden que con la orientación adecuada, pueden pagar la cantidad exacta que se supone que pagar en impuestos - ni un centavo más”, concluye.

4. Saben que no se puede gastar lo que quieran cuando quieran
Sullivan caracteriza a los ricos en tres tipos:
- Disipadores: se enriquecen de jóvenes por algún motivo pero nunca ganarán mucho más.
- Acumuladores: acumulan dinero gracias a algo intelectural pero tardan mucho más en gastarlo.
- Máquinas del gasto: son aquellos que ganan mucho pero también gastan todo lo que ganan porque compran todo lo que desean.

5. Prefieren comer menos y ahorrar más para la jubilación
El estudio realizado por Sullivan desvela que los más ricos prefieren comer menos fuera de casa y ahorrar hasta un 30% más para su jubilación. El autor destaca que es una fórmula para pensar: “Seguiré siendo rico dentro de muchos años”.

6. No son completamente racionales sobre el dinero
Sullivan también destaca las malas inversiones realizadas por los millonarios al pensar que tienen muchos fondos a los que recurrir. “Es alentador o deprimente, según el punto de vista, ver que la gente con dinero también comete errores rídiculos”, señala.
Entre esos errores destacan las inversiones en empresas de amigos o incluso en productos que sabían que no podrían tener mucho recorrido.

7. No todo puede salir bien: es importante planificar el futuro
Sullivan señala en su novela: “Las personas más inteligentes todavía están disfrutando hoy en día. Ellos no están viviendo como monjes recluidos, pero están imaginando un momento en el que algo va a salir mal y para el que necesitan tener dinero al lado”, concluye.

Fuente: Bolsamanía

Entradas populares de este blog

EL sabueso del cielo - poema Francis Thompson

7 claves para hacer buenas presentaciones en público

Inventos de Isaac Newton: los simples, extraños y complejos